Preparando Kairós


¡Muy buenas! Estamos muy entusiasmados de poder anunciar que nuestro primer LP “Kairós” se encuentra muy cerquita ya. Para el disco, reuniremos todo el trabajo realizado y las experiencias que hemos vivido en este último año, desde que lanzamos nuestra demo (Mure – Demo 2017). En esta entrada comentaremos algunos detalles sobre el álbum, como su nombre, el concepto, las canciones y cómo podéis ayudarnos a hacerlo realidad. ¡Vamos a ello!

El concepto tras Kairós

Aunque el concepto de la palabra kairós se ha utilizado en muchos ámbitos (religioso, filosófico, etc.) el significado literal de la palabra es «momento adecuado u oportuno». Cuando pensamos en la idea que había detrás de nuestro primer disco nos dimos cuenta de que no había un único concepto en torno al cual girasen todas las canciones, sino que cada canción representaba un sentir diferente de cada uno de nosotros. Un sentimiento que el resto había abrazado como propio y, posteriormente, todos juntos habíamos trabajado sobre él y lo habíamos convertido en una canción completa en la que la voz de cada uno se expresaba a su manera, pero dentro de un mismo contexto y formando un todo con sentido.

Grabando Mure – Demo 2017 en California Studios

Aunque ya llevamos un tiempo funcionando, nunca deja de sorprendernos cómo siendo tan distintos somos capaces de trabajar juntos —unas veces con más dificultades que otras, pero siempre llegando a buen puerto—, así que realmente, lo que para nosotros significa el nacimiento de un primer disco es la materialización de todo cuanto empezamos hace ya casi dos años, cuando nos reunimos por primera vez todos los componentes de Vael.

Ese momento fue importante para todos. Encontrarnos en este instante de nuestras vidas es lo que ha hecho posible que estas canciones y formas de sentir y expresarse vean la luz. Muchos de nosotros veníamos de experiencias musicales complicadas, unos de haber abandonado la música, otros acababan de comenzar su andadura en este camino, otros acababan de regresar a la ciudad tras años fuera… Nuestras circunstancias eran muy diferentes, pero nos encontramos en el momento oportuno y nos dimos unos a otros la energía y la ilusión que necesitábamos para emprender un nuevo proyecto.

El kairós es ese momento en el que sucede algo único, algo que te cambia y te llega de forma intensa y profunda. Eso es Vael para nosotros. Y eso es lo que esperamos que este disco llegue a transmitir: emociones intensas, recuerdos de historias ya olvidadas y ecos de un misterio ancestral que nos une a todos como seres humanos.

Las canciones

Para nuestro primer disco decidimos no repetir ninguno de los temas ya presentados en la demo, aunque varias de las canciones que incluirá sean coetáneas. “Kairós” estará compuesto por 11 canciones. Algunas ya las habréis escuchado si nos habéis visto en directo, pero otras son totalmente nuevas. Nos hemos inspirado en múltiples tradiciones culturales para crearlas, así que incluimos junto a sus nombres una transcripción en la escritura original de dichos títulos.

  1. Caravanserai (کاروانسرا)
  2. Harsha (हर्षा)
  3. Prometeo (Προμηθέας Νικηφόρος)
  4. Verde Olivo
  5. Danza dos Teixos
  6. Montañas de Jade (玉山)
  7. Nana
  8. Nimue
  9. Ängpolska
  10. Czarne Czary
  11. Vesna (весна)

Lanzamiento y crowdfunding

Sabiendo todo esto, faltaría decir cuándo vamos a lanzar el álbum, ¿verdad? Pues aún no hemos decidido el día (jajajalol) pero estimamos que todo estará listo en algún momento del mes de julio. Grabaremos el disco en nuestro hogar, California Studios, y lo presentaremos en el festival holandés Castlefest 2019, en el que actuaremos los días 2, 3 y 4 de agosto, así que el álbum tendría que estar terminado necesariamente antes.

Un ejemplar de Mure – Demo 2017

Entraremos a grabar a finales de este mes de abril, pero para poder hacer realidad este proyecto tal y como nos gustaría (con sus copias físicas, camisetas y demás), decidimos lanzar una campaña de crowdfunding en Verkami. Este medio permitirá que cualquier persona pueda ayudarnos a financiar el álbum, y en función de su aportación recibirán una recompensa listada, que van desde el propio álbum a experiencias como ensayar con nosotros, entradas para el concierto de presentación en España, o incluso un concierto privado.

El link para participar es:
https://www.verkami.com/projects/23324-grabacion-del-primer-disco-de-vael

Agradeceremos infinitamente cualquier ayuda que nos llegue. Las recompensas serán enviadas una vez regresemos de Holanda 🙂

¡Muchísimas gracias! ¡Estamos trabajando duro! 💪💪🔥


Acerca de Daniel

Tin whistle, low whistle, cítara, gaita gallega, hulusi, canto kargyraa y coros. Además de músico, soy profesional de la comunicación, un apasionado de las culturas del mundo y de los videojuegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *